viernes, 11 de febrero de 2022

A MI HIJO NESTOR

     El día 22 de Octubre de 2020 he cumplido 80 años. Un día realmente señalado y que celebramos como de costumbro toda la familia. La celebración fue más intensa dada la edad ya longeva a la que he llegado.

    Mi sorpresa fue mayúscula cuando Néstor me hace entrega de un vídeo en donde recogió secuencias y pasajes de lo más entrañable de mi vida. La alegría recibida fue indescriptible y recorrió los lugares mas recónditos de mi alma. Las lágrimas surcaron mis mejillas como ríos caudalosos de agradecimiento eterno.

    La emoción fue inmensa y sentí tu cariño abrazado a mí con tus nobles sentimientos abiertos de par en par, explicitando que eres lo mas grande que tengo en la vida.

    Yo no soy merecedor de este homenaje tan entrañable que quedara como recuerdo inmortal de un ser tan humilde al que tu elevas a la categoría de grande, narrando estos pasajes que enaltecen tu alma y muestran toda tu sensibilidad.

    A ti te quedará el honor y el orgullo de brindarle a tu padre una de las mayores satisfacciones de la vida y la felicidad para el resto de sus días.

    Quiero pedirte perdón si has considerado que alguna vez no he estado a la altura de lo esperado de mi, si así ha sido, fue fruto de mis limitaciones, porque te garantizo que la mayor ocupación y preocupación que he tenido en mi vida fuiste tu y seguirás siéndolo hasta mi último suspiro.

    A lo largo de nuestra vida, siempre unidos, hemos pasado por momentos alegres y momentos tristes, hemos tenido contraste de parecer, pero siempre y por encima de todo estuvo presente nuestro mutuo cariño y seguirá siendo así porque fuiste y eres  mi razón de ser y has seguido colmando mi vida de alegrías al casarte con una mujer excepcional a la que considero MI HIJA ; de vuestra unión vinieron a este mundo mis adorables nietos Néstor y Paula que han completado mi felicidad jamas soñada.

    Ya puedo partir tranquilo llevándome en mi último viaje el recuerdo eterno de que aquí queda mi gran hijo, que no me olvidará jamas, porque por el bulevar de su corazón circula el cariño a raudales. También se irá conmigo el gran dolor de saber que no te podré disfrutar jamas ni volver a verte.

    En la recta final de mi existencia todo me resultaría mas difícil sin tu preocupación por mi y sin tus ayudas en el día a día. Eres el bastón de oro en el que me apoyo para recorrer los caminos de una vida cada vez mas limitada..

    El legado que yo te dejo es el de una persona trabajadora, honrada y humilde de la que puedes sentirte orgulloso porque son las virtudes que mas grande hacen a una persona y de las cuales jamas podrás avergonzarte; son virtudes heredadas de mis antepasados de las que hicieron gala en el discurrir de su vida, adornadas por su  generosidad infinita.

    Después de estas letras escritas con mas voluntad que acierto, dejaría de ser tu padre sino te dejo en letra impresas un consejo. En este mundo en el que te toca vivir a una velocidad de vértigo y cada día mas deshumanizado, es menester saber decir que no a muchas cosas en tu quehacer diario para liberarte de muchos problemas y dar prioridad a  lo importante. En estos tiempo mas que nunca es necesario ser ASERTIVO preservando con elegancia tu bienestar.

    Millones de gracias querido hijo y que Dios me deje disfrutar de ti el mayor tiempo posible..                                                                                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario